FINANZAS

Ver más

Sector automotriz espera definición de Canadá sobre TLCAN

COMPARTE
amia amda TRATADO DE LIBRE COMERCIO

10 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

Los industriales del ramo mexicano reiteran que el acuerdo comercial debe mantenerse trilateral

Ciudad de México.- Será hastaque Canadá tome una decisión sobre el Tratado de Libre Comercio de América delNorte (TLCAN) cuando se definan las directrices de la industria automotriz enla región.

“Decir desde ahora que elacuerdo (entre México y Estados Unidos) no tiene puntos y comas que se lemuevan, manda un mensaje negativo a Canadá, que en este momento hace unanegociación propia con Estados Unidos, y esperamos que termine para analizarlo”,afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

 Y es que el acuerdo alcanzadoentre México y Estados Unidos sólo es un entendimiento, aún falta analizar losacuerdos a los que llegue Canadá con el vecino país del norte, mismos que sellevan a cabo en la actualidad, refirió.

 Al refrendar la postura delsector automotriz en México para alcanzar un acuerdo trilateral, Solís Sánchezdijo que si bien “es importante el entendimiento que México alcanzó con EstadosUnidos, hay que acotar que ese entendimiento no es un acuerdo y mucho menos unacuerdo trilateral”.

 En su primera apariciónpública, después de firmarse el entendimiento entre México y Estados Unidos enmateria automotriz, el representante de la industria mexicana dijo que mientrasCanadá no tome una decisión respecto al TLCAN, no darán a conocer una posturasobre los detalles, mismos que se modificarían al momento en que Canadá entreal acuerdo.

 “Nosotros aspiramos a que elacuerdo sea trilateral y una vez que Canadá alcance un acuerdo, entoncesdiremos algo al respecto para tener una postura de lo que sucede en América delNorte”, insistió.

 

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias