POLíTICA

Ver más

Sedena deberá transparentar servicios y pagos por obras: INAI

COMPARTE
Sedena deberá transparentar servicios y pagos por obras INAI

03 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Tiene que informar sobre la Planta de tratamiento de aguas residuales y su red de riego realizada en Los Pinos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá dar a conocer el conocer el nombre o la razón social del proveedor, tipo de servicio o bien suministrado y el monto pagado por diversas obras realizadas medianteconvenios con instituciones y dependencias públicas, así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


El instituto precisó que la Sedena tiene que informar sobre la Planta de tratamiento de aguas residuales y su red de riego realizada en Los Pinos. Así como también, la información sobre el Centro de Salud ‘El Paredón’, en el estado de Chiapas; el Cuartel General de la vigésima zona militar, en el predio conocido como ‘Loma de Fátima’, del estado de Colima y diversas construcciones, derivado de un convenio suscrito con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras la solicitud de información, la Sedena señaló que era inexistente pues la dependencia no fue responsable del gasto efectuado en la realización de obras e indicó que las instancias competentes son el TEPJF, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos estatales de Colima y Chiapas.

El solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó que, en solicitudes anteriores, se han proporcionado datos sobre las obras ejecutadas por la Sedena y los proveedores contratados para ese fin.

Se advirtió que existe un compromiso expreso de la Sedena para resguardar la documentación comprobatoria del gasto ejercido, por lo que se concluyó que la inexistencia invocada es improcedente.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias