POLíTICA

Ver más

Segob e INE presentan protocolo de seguridad para candidatos

COMPARTE
SEGOB INE

04 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es la de colaborar con las autoridades electorales para los candidatos cuenten con un entorno de seguridad.

 

Ciudad de México El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presentaron hoy el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos a la Presidencia de la República, en el que participa personal del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

 

El encargado de la política interior del país afirmó que garantizar un ambiente de libertad y seguridad plenas así como crear condiciones de gobernabilidad democrática para el adecuado desarrollo del proceso electoral en México, es el compromiso del Gobierno de la República.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que desde 2006, este protocolo garantiza a los aspirantes presidenciales que así lo requieran, el respaldo institucional y que la exposición de plataformas, debate y sufragio se realicen en un ambiente de libertad. 

 

Por su parte, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que la autoridad electoral tiene bien definidas sus funciones para realizar el proceso electoral federal, “pero no somos ni pretendemos ser, como tales, los responsables de generar condiciones de seguridad.

Finalmente el Secretario de Gobernación manifestó que México cuenta con instituciones sólidas y un marco jurídico robusto para que se realicen unas elecciones ejemplares.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias