POLíTICA

Ver más

Segob se mantendrá pendiente del juicio del líder de “La Luz del Mundo”

COMPARTE
Diana  Álvarez Maury

25 de Junio del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

Siguen suspendidas dos solicitudes de registro relacionadas con la iglesia.

Ciudad de México. La subsecretaría de asuntos religiosos de gobernación se mantendrá muy pendiente del juicio que se le sigue a Joaquín Naasón García, ministro  de la iglesia “La Luz del Mundo” en California, Estados Unidos.

Así lo dijo Diana Álvarez Maury, Subsecretaria  de Desarrollo, Participación Social y Asuntos Religiosos de  Gobernación,  quien señaló que en caso de que el ministro resulte  culpable de al menos alguno de los  20 delitos sexuales por los que se le acusa, se aplicarán las sanciones correspondientes entre la que se encuentra el perder su registro como ministro de culto. 

Esto independientemente de las sanciones penales que se deriven de las investigaciones en curso.

“Lo que si es que podemos en algunos casos aplicar algún tipo de  sanciones cuando vayan en contra de la propia a normatividad de asociaciones religiosas (..) Si efectivamente se corrobora, hay una sentencia y demás pues sabemos que el ejercicio de una gran parte de los derechos  ciudadanos pueden quedar suspendidos”

La funcionaria dijo que por lo pronto se mantendrán  suspendidas dos solicitudes de registro de asociaciones religiosas  relacionadas  con “La luz del mundo”  que habían sido hechas con anterioridad a la detención de su líder.

"Toda la cuestión de registros lleva un procedimiento que marca la propia ley donde se deben de cumplir una serie de requisitos y entonces ahorita esto está suspendido porque bueno, también queremos ver la situación legal que ahorita se está presentando". 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias