POLíTICA

Ver más

Segob sin facultad para investigar uso de Bellas Artes

COMPARTE
Palacio de Bellas Artes

20 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

No hubo culto religioso, asegura subsecretario Zoé Robledo.

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación es garante del Estado Laico pero no tiene facultades para investigar el préstamos o la contratación del Palacio de Bellas Artes para un evento de la iglesia “La Luz del Mundo”, por lo que es el INBAL y la Secretaria de Cultura quienes determinaran si hubo o no un uso inadecuado de espacio.

Así lo señaló el subsecretario de Gobernación Zoe Robledo, quien aclaro que hasta donde tiene entendido no se trató de un culto religioso y por ello Gobernación no tiene ninguna intervención en el caso.

“Gobernación no tiene facultades en ese sentido. No nos estamos lavando las manos, no podemos ir más allá de los que nos dan nuestras competencias. Bellas Artes se renta de manera recurrente para otros actos distintos a la oferta cultural del propio Gobierno. En ese sentido, son las autoridades de Bellas Artes quienes tienen que salir a aclarar cómo se dio el préstamo, la contratación o lo que haya sido, del espacio, quién la solicitó y qué medidas tienen que tomar”, puntualizó.

Cuestionado sobre si los legisladores que, se menciona, asistieron al presunto homenaje al líder de la iglesia de la Luz del Mundo, deben dar explicaciones, entre los que señala al presidente del Senado Martí Batres, el senador del PVEM Rogelio Zamora Guzmán, y el diputado Sergio Mayer, así respondió el subsecretario de gobernación.

“Si lo consideran así, en el ejercicio de su libertad, tendrían que dar una explicación o no. Reitero, es un asunto que está en esa frontera nebulosa entre lo público y lo privado, pero sí, yo creo que lo más sano es salir a explicar quién los invitó y a qué fueron”.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias