POLíTICA

Ver más

Senado debe atender criticas sociales por el caso Manuel Velasco; Martí Batres

COMPARTE
Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo

06 de Septiembre del 2018 Gerardo Segura TV Azteca

El presidente del Senado aclaró que era mejor abordar el tema de la licencia en una próxima sesión pero Velasco se negó en todo momento.

Cd. de México.- Al concluir la sesión de este jueves, Martí Batres, presidente de la Mesa directiva del Senado de la República hizo un llamado a senadores de todas las bancadas para atender las críticas de la opinión pública, luego de que el martes pasado el pleno le negara la licencia a Manuel Velasco como senador y horas después le fuera aprobada; “ la forma y el sentido en el que se resolvió la licencia de un Senador de la República en la pasada sesión de este pleno ha suscitado observaciones críticas de la opinión pública, dichas observaciones deben escucharse y tomarse en cuenta”, dijo el senador Batres.

Aclaró que la Mesa Directiva del Senado propuso que la solicitud de licencia de Velasco se pasara para la sesión de este jueves, pero el senador con licencia  y gobernador chiapaneco se opuso, además de que  Junta de Coordinación Política le dio su respaldo.

"Desde mi punto de vista personal, era mejor  pasar esa solicitud a la siguiente sesión, ese fue mi punto de vista y fue compartido por la mayoría de la Mesa Directiva. Yo personalmente le plantee mi punto de vista al propio senador Manuel Velasco, le dije yo creo que hay que pasar el punto para el próximo jueves y él me dijo; yo lo sostengo, entonces si el sostenía la solicitud, pues yo no podía denegarle el derecho de plantearlo en el Pleno y además teníamos la solicitud de la Junta de Coordinación Política también al respecto", destacó el Presidente del Senado.



MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias