POLíTICA

Ver más

Senado elegirá este jueves a nueva ministra de la Suprema Corte

COMPARTE
Senado sesión

07 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

Para aprobar a alguna de las tres como ministra, se requiere la votación de las dos terceras partes de los senadores presentes.

7 de marzo.- El Senado de la República elegirá este jueves a quien sustituirá a la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, de la terna enviada por el presidente de la República. 

La discusión se realizará con base en el dictamen de idoneidad de la terna integrada por Yasmin Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahif y Celia Maya García, aprobada la víspera en la Comisión de Justicia, con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención. 

Las tres aspirantes comparecieron el lunes ante la Comisión de Justicia, como parte del proceso de evaluación de las candidatas a ocupar el cargo de ministra, que dejó Margarita Luna Ramos al retirarse, tras cumplir el plazo constitucional para el que fue electa. 

El dictamen de idoneidad cuenta con nueve votos a favor de senadores de Morena, aunque también con el voto de Giovanna del Carmen Bañuelos, del Partido del Trabajo; Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y Miguel Ángel Mancera, del PRD. 

En contra votaron la senadora priista Claudia Edith Anaya y el panista Damián Zepeda, en tanto que la panista Indira de Jesús Rosales San Román, se abstuvo. 

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, no firmó el dictamen. 

Para aprobar a alguna de las tres como ministra, se requiere la votación de las dos terceras partes de los senadores presentes, es decir, mayoría calificada.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias