SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Sentencian a 37 años de cárcel a integrante de grupo criminal "La Barredora"

COMPARTE
Sentencia El Frijol SEGURIDAD Y JUSTICIA

02 de Julio del 2018 Silvia Otero TV Azteca

"El Frijol" fue detenido en 2012, a quien asociaron con al menos nueve secuestros en el puerto de Acapulco, Guerrero

Ciudad de México.- Un juez federal condenó a 37 años seis meses de prisión a Carlos José Herrera Antúnez, alias “El Frijol”, un  integrante de la organización delictiva “La Barredora” que operaba en Acapulco, Guerrero,  a quien encontró responsable de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El sentenciado fue detenido el 15 de septiembre de 2012 por elementos de la Policía Federal,  durante el operativo denominado Guerrero Seguro, y en ese momento las autoridades aseguraron que se le relacionaba con al menos nueve casos de privación ilegal de la libertad ocurridos en Acapulco. También se le vinculó con la distribución de droga en diferentes puntos del puerto. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la sentencia del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Guerrero, quien también le impuso dos mil días multa, equivalentes a 124 mil 660 pesos.

 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias