FINANZAS

Ver más

Sesión en Wall Street registra avances; al alza acciones tecnológicas

COMPARTE
wall street BOLSAS DE VALORES

18 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

Los inversores esperan señales sobre futuras alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Nueva York.- Wall Street subía el martes ayudado por el sector tecnológico y optimistas reportes corporativos, en momentos en que los inversores esperan señales sobre futuras alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A pesar de que los inversores dan por asumido que el miércoles la Fed subirá las tasas por cuarta vez este año, la turbulencia en los mercados y una gran cantidad de otras preocupaciones han impulsado los llamados, incluso del presidente Donald Trump, a que la Fed detenga el ciclo de ajuste de su política monetaria o la economía de Estados Unidos podría correr riesgo.

El sector financiero del S&P subía 1,36 por ciento y el bancario, muy sensible a las tasas de interés, ganaba 1,79 por ciento.

El índice de tecnología avanzaba un 1 por ciento, dando el mayor impulso al mercado, apuntalado por las ganancias de Apple Inc. Amazon.com Inc, por su parte, era el mayor impulsor del S&P y del Nasdaq, ayudando de paso a que suban las acciones de consumo discrecional.

Diez de los 11 principales sectores del S&P operaban al alza. Las ganancias se produjeron después de que el S&P registró pérdidas cercanas al 2 por ciento en cada una de las dos sesiones anteriores. 

A las 1559 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 196,29 puntos, o un 0,83 por ciento, a 23.789,5 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 14,79 puntos, o un 0,58 por ciento, a 2.560,73 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 50,23 puntos, o un 0,74 por ciento, a 6.803,96 unidades.    

El avance de la bolsa de Nueva York se produce mientras el S&P intenta ignorar lo que hasta ahora ha sido su peor desempeño en diciembre desde 1931. (https://tmsnrt.rs/2A3z5ML)

El sector energético caía un 0,15 por ciento y era el único subíndice en números rojos después del desplome de más de 4 por ciento de los precios del petróleo.

Boeing Co rompía una racha negativa de tres sesiones con una ganancia de 3,8 por ciento, lo que convertía al fabricante de aviones en el mayor impulsor del Dow Jones.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias