POLíTICA

Ver más

Sheinbaum presenta propuesta económica para CDMX

COMPARTE
Claudia Sheinbaum Elecciones 2018

09 de Mayo del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio.

Ciudad de México. Al reunirse con agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum aclaró de entrada que su proyecto impulsa el desarrollo económico y reconoce a los empresarios, reconoce el comercio y el libre comercio. 

Señaló que este compromiso es tanto a nivel local como nacional y consideró necesario aclararlo "por el contexto de los últimos días".

Sheinbaum expuso sus propuestas para potenciar la economía de la ciudad:

1. Atender problemas estructurales como falta de agua y transporte de mercancías.

2. Impulsar una regulación clara; Por lo que enviaría un paquete de reformas a las regulaciones vigentes.

3. Potenciar economías locales con inversiones público-privadas (ejemplo: sanear canal nacional)

4. Garantizar la seguridad recuperando el control desde el gobierno central.

Sin embargo, la candidata evadió un planteamiento específico con el que los empresarios iniciaron este diálogo: regular marchas y manifestaciones.

En sesión de preguntas y respuestas con empresarios de Canaco y Servytur de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se comprometió a crear la mejor fiscalía a nivel nacional.

Sobre el ambulantaje dijo que no se ha podido regular porque se han hecho compromisos con este gremio a cambio de votos; y advirtió : "Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie".

Sin embargo, se dijo a favor de regular el comercio en vía pública, dialogando con los comerciantes, logrando acuerdos sin esquemas represivos.

Más tarde, en atención a medios fue cuestionada sobre la adhesión de líderes de comerciantes como María Rosete y Diana Sánchez Barrios.

Descartó que estas sean relaciones de complicidad pues es diferente que un grupo de personas apoyen un proyecto de ciudad y otra cosa es que se establezcan complicidades basadas en corrupción o clientelismo político.

Sobre la regulación de marchas señaló que es un derecho constitucional y se reducen las manifestaciones cuando se atienden los problemas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias