POLíTICA

Ver más

Sheinbaum propone programa integral para uso de suelo

COMPARTE
Claudia Sheinbaum Elecciones 2018

12 de Junio del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Prometió que en caso de llegar a la jefatura de gobierno, habrá una "reingeniería del gobierno".

Ciudad de México. "No más desarrollo inmobiliario a costa de los ciudadanos", Así lo enfatizó  Claudia Sheinbaum al reunirse con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la CANADEVI. La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que le interesa crear un programa integral que le dé viabilidad de largo plazo a la ciudad. Analizar en dónde sí, y en dónde no es posible  construir más vivienda y en qué condiciones. 

Recordó que la constitución de la ciudad establece que deberá crearse el Instituto de Planeación que administre los usos de suelo, por lo que confió que habrá  más certeza jurídica.

"...Démosle oportunidad a la Ciudad de crecer de manera ordenada, eso es todo, ordenemos (...) Yo no veo por qué en 2019 en lo que encontramos la manera, no nos sentamos a construir con la ciudadanía  un programa  de desarrollo urbano de la Ciudad…" explicó Claudia Sheinbaum 

"...Yo lo que digo es: Respeto a los usos de suelo o sea nunca más un uso de suelo que diga 3 pisos y que aparecen 7; con una autorización de SEDUVI o sin autorización de SEDUVI,  eso es lo que no queremos (...) La Ciudad no puede crecer a costa de los ciudadanos, tiene qué crecer con los ciudadanos y eso es lo que nosotros vamos a hacer..." dijo la candidata.

Sheinbaum explicó también que de llegar al gobierno habrá una "reingeniería del gobierno", y en este rubro planea "hacer más chiquito" el gobierno, así como  redefinir funciones y alcances de algunas dependencias.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias