POLíTICA

Ver más

Sin rastros de explosivos en helicóptero de gobernadora de Puebla

COMPARTE
Sin rastros de explosivos en helicóptero de gobernadora de Puebla

25 de Diciembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Los análisis ya concluyeron.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que peritos de la Secretaría de Marina terminaron de analizar los restos del helicóptero siniestrado.

De igual manera, indicó que no se encontraron rastros de explosivos en el helicóptero en el cual falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Por su parte, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán, indicó que la unidad de adquisición de datos es una unidad que graba segundo a segundo las revoluciones del motor, temperatura y los anuncias de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo. Ésta será entregada a especialistas de Canadá.

De acuerdo con una imagen mostrada durante la conferencia se indicó que será enviada a las autoridades de aviación civil para su estudio.

Asimismo, refirió que actores estadounidenses no podrán participar en el proceso de la investigación, por lo cual se procurará dar certeza sobre “este proceso transparente que se está desarrollando.

También estaremos solicitando el día de mañana a las autoridades europeas que participen para una mayor certidumbre”.

Este jueves poco después de las 12 de la tarde se comenzó la inspección con apoyo de binomios caninos y el levantamiento de restos. Es así, que se llegó a la conclusión de que el helicóptero chocó de cabeza tal y como se muestra en las imágenes divulgadas en varios medios.

Respecto a la caja negra, se informó que ya fue encontrada y será entregada a los investigadores encargados de la indagatoria.

Durazo recalcó que se compartirá información sobre el caso y pidió no especular con detalles que lastimen a las familias.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias