FINANZAS

Ver más

Sindicato de la UAM se reúne para analizar última oferta

COMPARTE
Situam protesta

15 de Abril del 2019 Beatriz González TV Azteca

El paro de labores suma ya los 73 días.

Ciudad de México.- Esta tarde el Sindicato de la UAM realizará su comité de huelga en donde analizarán la última y definitiva oferta hecha por las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana, en esta se contempla un  alza de 3.35% directo al salario, 3 por ciento de retabulación, además del 50 por ciento salarios caídos, también la creación de 218 plazas y 4.8% de incremento en  vales de despensa.

El SITUAM, aseguró que hoy a las 16:00 horas sesionaran para buscar una posible salida al conflicto que lleva 73 días. Lo importante de esta reunión es que se someterá la posibilidad de levantar la huelga con este ofrecimiento ya dicen que no hay muchas más  posibilidades de negociar.

Jorge Dorantes, Secretario General del SITUAM, aseguró que el gremio insistirá en que se paguen al 100 por ciento los salarios caídos y no al 50 por ciento como lo platea la rectoría.  

Tras el comité de huelga, los trabajadores tendrán que llevar la resolución a sus asambleas y ser votada una vez más por la base, de ser positiva la respuesta de levantar huelga, se calcula que esta pudiera concluir el miércoles.

De acuerdo a fuentes extraoficiales la tendencia es 80 por ciento a favor de levantar la huelga y 20 por ciento a sostenerla.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias