FINANZAS

Ver más

Sistemas financieros se modernizan, para atender a los clientes: Banco Azteca

COMPARTE
Banco Azteca implementa nuevas tecnologías para sus clientes/ Foto: Especial SECTOR BANCARIO

14 de Mayo del 2019 Roberto Domínguez TV Azteca

Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, indicó que la banca se está transformando a la par de las nuevas tecnologías

 Ciudad de México.- Las nuevas tecnologías están cambiando al mundo, el celular le da la oportunidad a un consumidor de tener acceso directo con las empresas y hoy los Millenials quieren todo expedito y al momento, y esa demanda se puede satisfacer.

Así lo dijo Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, al participar en una mesa redonda organizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Universidad de las Américas de Puebla llamada "Transformación de los Servicios Financieros".


Banco azteca

Señaló que en la banca digital, los costos de transaccionar con el cliente se han reducido considerablemente y que hoy el llamado Big Data que analiza la información del cliente y la Inteligencia Artificial permite poner ofertas individuales para cada cliente.

Por último, señaló que la banca se está transformando y aquel que no lo haga, corre el riesgo de quedar fuera del mercado.

Pero no solo la banca se está transformando, también lo está haciendo la autoridad.

David López vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que ya se emitió una regulación Fintech, y que hoy la comisión trabaja en una regulación secundaria para darle apertura a las empresas de nuevas tecnologías, pero protegiendo el dinero de la gente.

Agregó que la comisión trabaja en esquemas para supervisión en tiempo real del sistema Fintech, se trabaja con el llamado CODI para hacer transacciones vía códigos QR y en contrataciones de productos  financieros en forma remota, sin necesidad de que el cliente acuda a una sucursal.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias