SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

SSC entrega sano y salvo a menor extraviado en la Merced

COMPARTE
menor extraviado

23 de Abril del 2019 Laura Casillas TV Azteca

El menor fue entregado a sus padres después de acreditar el parentesco y ser reconocidos plenamente por el niño.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregaron sano y salvo a un menor de seis años que la tarde de ayer al parecer fue robado por un hombre en la zona de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 14:42 horas de ayer lunes, una mujer, de 37 años, informó a los policías del Cuadrante del sector Congreso que mientras realizaba compras en el mercado de las carnes, ubicado en la calle de Rosario, en la zona de la Merced, perdió de vista a su hijo, por lo que regresó al lugar de origen, mientras preguntaba a algunos locatarios si habían visto a su pequeño. 

En ese momento, un vendedor le mencionó que vio cuando un hombre, de aproximadamente 50 a 60 años, que vestía camisa negra y llevaba una bolsa de aguacates, tomó a un niño, el cual lloraba y se fueron hacia la nave de abarrotes.

De inmediato la mujer buscó al hombre mencionado hasta llegar a la estación Merced, de la línea 1 del Metro, donde solicitó el apoyo a los Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector CH, asignados a labores de seguridad en la estación como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

La mujer fue trasladada a la Agencia de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia y simultáneamente los elementos activaron el protocolo de Menores Extraviados.

Fue aproximadamente a las 23:53 horas cuando personal femenil de la PBI, comisionado en el acceso sur de la estación Pantitlán, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicado en la avenida Manuel Lebrija esquina Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, que un usuario informó que en el tren en el que abordó en la estación Cuauhtémoc viajaba un menor de edad solo.

De inmediato un elemento femenil se dirigió al punto referido y al verificar la situación se percató de un niño con las características que se proporcionaron de un menor extraviado en la estación Merced, por lo que notificó que se trataba del infante del cual se tenía el reporte de robo, era buscado y se había activado la Alerta Amber.

Los uniformados en coordinación con el área jurídica del Metro, trasladaron al menor de edad a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores o incapaces de custodia legítima.

Los policías de la SSC localizaron a los familiares del menor y siendo las 23:53 horas de ayer lunes, el menor fue entregado a sus padres -madre de 37 años y padre de 32- después de acreditar el parentesco y ser reconocidos plenamente por el niño, quien fue diagnosticado como sano, sin lesiones ni golpes visibles.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias