FINANZAS

Ver más

Suben más de 1% precios del petróleo

COMPARTE
petroleo precios MERCADO PETROLERO

12 de Febrero del 2019 Reuters TV Azteca

Los futuros del Brent ganaron 91 centavos y el West Texas Intermediate subió 69 centavos por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el martes, tras cifras de la OPEP que mostraron que el grupo redujo fuertemente la producción en enero y luego de que Arabia Saudita dijo que reduciría su bombeo en marzo en 500.000 barriles adicionales.

El creciente optimismo de los inversores sobre un avance en la última ronda de discusiones comerciales entre Estados Unidos y China también impulsó los valores de los contratos a futuro, en momentos en que funcionarios de ambos países se reúnen en Pekín.

Los futuros del referencial Brent ganaron 91 centavos, o un 1,48 por ciento, a 62,42 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 69 centavos, o un 1,32 por ciento, a 53,10 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que redujo el bombeo en casi 800.000 barriles por día en enero, a 30,81 millones de bpd, bajo su acuerdo mundial de recortes.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo y líder de facto de la OPEP, dijo el martes que en marzo reduciría su producción petrolera a cerca de 9,8 millones de barriles por día (bpd), cerca de medio millón de bpd más que la meta que había comprometido.

* Los inversores tenían la esperanza de que la nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington acerque a las dos mayores economías del mundo a resolver su actual guerra comercial antes de una fecha límite del 1 de marzo, aseguró Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

* La nota que le quitó algo de impulso al avance, según operadores, fue que la Administración de Información de Energía espera que la producción de Estados Unidos alcance un récord de 13,2 millones de bpd en 2020.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias