FINANZAS

Ver más

Suben precios del cobre y otros metales básicos en esta sesión

COMPARTE
Metales cobre precios MERCADO METALES

11 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 1,3%

JOHANNESBURGO.- El cobre y la mayoría de los otros metales básicos subieron el martes gracias al regreso del apetito por activos más riesgosos tras una liquidación en la sesión previa.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,3 por ciento, a 6.168 dólares por tonelada.

"Ha vuelto el riesgo en el comercio y estamos viendo una pequeña recuperación de los metales también, pero es mejor no emocionarse", dijo Fawad Razaqzada, analista de FOREX.com, agregando que los precios de los metales serán volátiles antes del encuentro de la próxima semana de la Reserva Federal.

Las negociaciones entre representantes de China y Estados Unidos sobre la hoja de ruta de sus conversaciones comerciales impulsaron a las acciones y los metales.

Los cinco principales metales básicos que cotizan en la LME se encaminan a cerrar el año a la baja. Tanto el cobre como el zinc han perdido más de un 20 por ciento hasta la fecha por temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín afecte la demanda.

"El sentimiento negativo del mercado por la disputa entre Estados Unidos y China ha superado a los fundamentos ajustados de los metales básicos", dijo Fitch Solutions en su panorama sobre las materias primas para 2019, destacando que las existencias en los almacenes de la LME siguen bajando.

Un motivo de preocupación seguía siendo la floja demanda china después de que las importaciones de cobre cayeron un 3 por ciento en noviembre frente al año anterior, aunque experimentaron un alza del 8,6 por ciento desde octubre.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias