POLíTICA

Ver más

Surge grupo de "Gobernadores Panistas" que busca la presidencia de su partido

COMPARTE
Conferencia nuevo PAN

27 de Agosto del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

Nunca más un partido en donde alguien gana todo y todos se quedan con nada": Héctor Larios

Ciudad de México. 9 de 12 gobernadores panistas manifestaron su respaldo a una nueva alternativa dentro del partido Acción Nacional que pretende contener por  la dirigencia de este Instituto Político.

La dupla que dirigiría al PAN, en caso de lograr su objetivo, está integrada por Héctor Larios, como presidente del partido alviazul, y Rafael Moreno Valle como Secretario general  del mismo.

". Nuestra máxima es: "Nunca más alguien  gana todo y los demás pierden todo".  Entonces debe ser una premisa absoluta ese esquema de que "Yo gané Y ustedes se me van" ese esquema, en buena medida, los llevó a las circunstancias que estamos viviendo... Nosotros vamos a hacer absolutamente incluyentes..."

Y es que Héctor Larios aseguro que al PAN le urge una renovación desde dentro...

"... Lo que buscamos es renovar de fondo al PAN, lograr que el PAN, sea una alternativa realmente fuerte que encabeza las causas ciudadanas que represente a todos nuestros gobiernos a nuestros gobiernos municipales que también tendrán dificultades si no hay un PAN unido y fuerte que pueda representar los y desde luego que nuestros gobiernos estatales..."

Los panistas inconformes con las decisiones de su actual dirigencia aseguraron  que actualmente su partido  atraviesa por una crisis que lo  a perder de forma estrepitosa en las últimas elecciones y que lo ha dividido por los intereses de algunos grupos... 

"... Lamentablemente estamos viviendo situaciones en el PAN que nunca, desde su fundación en 1939, se habían observado. Nunca antes en la historia un presidente en funciones había sido candidato a la presidencia de la República y ya vimos el resultado.

Nunca antes había sucedido lo que hoy observamos y por lo tanto no debe volver a suceder..."

"... Tomamos la decisión y ahora hablo  a  nombre de los 9 gobernadores que estamos aquí presentes de respaldar una propuesta que nos permite reencontrarnos con la militancia, que nos permita regresar a la ideología de Acción Nacional, pero sobre todo que vuelva identifica más con la sociedad mexicana..."

Este grupo buscará que a la brevedad se realicen elecciones internas del PAN  para que de esta forma pueda  lograr su objetivo, aseguraron, de equilibrar el Poder en el partido.

En el evento estuvieron presentes los mandatarios de Nayarit, Antonio Echevarría;Toni Gali, gobernador de Puebla; Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo; Carlos Mendoza, gobernador de BCS; Francisco Vega, Gobernador de BC,  el  Gobernador de Durango José Rosas Aizpiro,  Querétaro, Francisco Domínguez y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Héctor Larios y el ex senador Roberto Gil Zhuarth.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias