SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Suspenden a magistrado con presuntos nexos con el CJNG

COMPARTE
magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez SEGURIDAD Y JUSTICIA

18 de Mayo del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

El Departamento del Tesoro lo liga con el capo "El Mencho" por lo que el Consejo de la Judicatura Federal lo separa del cargo

Ciudad de México.- El magistrado federal, Isidro AvelarGutiérrez fue suspendido por seis meses sin goce sueldo mientras es sujeto auna investigación interna por lavado de dinero.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tomó la decisiónen sesión extraordinaria, como consecuencia del informe emitido por elDepartamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el que se vincula al impartidorde justicia con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Derivado de lo anterior, la Unidad de Inteligencia Financierade la Secretaria de Hacienda anunció que en breve presentará su denuncia formalante la Fiscalía General de la República.

Sobre el magistrado pesan acusaciones de haber favorecido aRubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “ElMencho”, líder del CJNG.

Según los señalamientos, en 2016 ordenó liberar a OsegueraGonzález y lo exoneró de los delitos de delincuencia organizada y lavado dedinero.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias