POLíTICA

Ver más

Suspenden sesión en San Lázaro por "supuesta" falta de quorum

COMPARTE
cámara de diputados

19 de Abril del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Diferencias entre diputados en la votación de un dictamen provoco la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Legisladores del PRD y de Morena estaban presentes en el recinto, pero no registraron su voto.

Esto se produjo cuando se sometió a votación el dictamen que reforma la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos para que su órgano de gobierno pase de ser unipersonal a uno colegiado integrado por de 5 vocales.

Diputados del PRD y de Morena estaban en contra de la modificación y a pesar que se encontraban en el recinto decidieron no votaron y ni los exhortos del presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, los convenció.

En el tablero, la asistencia de diputados era de 221, de los cuales 211 eran a favor y 10 en contra.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados decreto un receso de 15 minutos y ni aun así se reunió el quorum de 251 legisladores que se necesitaba para votar una reforma.

"De acuerdo con el artículo 8o. del Reglamento de esta Cámara de Diputados, fracción X, es obligación de los diputados que se encuentren en el recinto ejercer el voto. Se informa a la asamblea que no se cumple con el quórum reglamentario para continuar con la presente sesión. Se levanta la sesión", anuncio Édgar Romo, presidente de la Mesa Directiva.

La Cámara de Diputados convocó para el próximo martes a sesión, que iniciara con la votación que quedo pendiente que reforma la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias