ESTADOS

Ver más

Tabasco paga helicóptero y nunca se lo entregan

COMPARTE
Fraude helicóptero

17 de Abril del 2018 José Raúl Reyes TV Azteca

El fraude por más de 40 millones de pesos no ha tenido consecuencias hasta el momento

El gobierno de Tabasco sufrió una compra fallida con la que la administración local perdió más de 40 millones de pesos, al pagar por un helicóptero que nunca le fue entregado.

El fraude cometido contra el gobierno estatal fue denunciado en diciembre del año pasado por diputados del PRI.

En ese entonces, la Contraloría del estado informó que a petición de la Auditoría Superior de la Federación había iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa, ya que del total del dinero pagado, 18 millones de pesos fueron aportados por Pemex.

Sin embargo, los legisladores afirman que ningún funcionario ha sido castigado ni hay evidencia de la reparación del daño.

El helicóptero marca Augusta Westlander fue adquirido a CDO Aviation Solutions S.A. de C.V., compañía que debió entregar la aeronave en diciembre de 2016.

El incumplimiento del contrato se ocultó y fue hasta después de un año que se supo lo que había sucedido, después que Pemex solicitara la devolución del dinero que aportó, pues el helicóptero se iba a usar para combatir a los huachicoleros y para tareas de Protección Civil.

TV Azteca solicitó a la Contraloría y al órgano de fiscalización información sobre el proceso de recuperación del helicóptero pero rehusaron hacer comentarios.

Ni al Congreso del estado han rendido cuentas sobre el cobro de la fianza.

Públicamente han dicho que están ocupados en que les devuelvan el dinero con intereses, pero de todo no se conocen resultados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias