POLíTICA

Ver más

Tatiana Clouthier será vicecoordinadora general de diputados de Morena

COMPARTE
Tatiana Clouthier, de Morena

09 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

El coordinador Delgado Carrillo también destacó que su grupo parlamentario cumplió con el criterio de paridad de género en la elección de presidentes de comisiones ordinarias.

México, 9 de octubre.- Los diputados de Morena eligieron con un criterio de paridad de género a los 16 integrantes de su mesa de coordinación, la cual encabeza Mario Delgado Carrillo, informó el grupo parlamentario. 

En un comunicado, precisó que entre los integrantes figuran Tatiana Clouthier Carrillo, electa como vicecoordinadora general de la bancada, y Pablo Gómez Álvarez, quien será el coordinador de Procesos Parlamentarios. 

“La fracción parlamentaria de Morena eligió a través de un procedimiento democrático, libre y directo a la diputada Tatiana Clouthier Carrillo como vicecoordinadora general, para fortalecer la dirección de este órgano”, señaló. 

De esta forma, la mesa de coordinación quedó integrada por 16 diputados, de los cuales ocho son mujeres y ocho hombres, en la que también fungirá como coordinador de Administración, Austeridad y Transparencia, Moisés Ignacio Mier Velazco; y como coordinadora de Parlamento Abierto, Lorena Villavicencio Ayala. 

El coordinador de Finanzas Públicas y Fiscalización, será Jorge Luis Montes Nieves; coordinadora de Economía y Competitividad, María de los Ángeles Huerta del Río; coordinador de Derechos Sociales, Bienestar y Pueblos Indígenas, Armando Contreras Castillo; y coordinador de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Irán Santiago Manuel. 

Como coordinadora de Justicia y Derechos Humanos, Lorenia Valle Sampedro; coordinadora de Diversidad, Género e Inclusión Social, Merary Villegas Sánchez; coordinadora de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Políticas Urbanas, Flor Ivonne Morales Miranda. 

La coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez; coordinador de Desarrollo Rural y Asuntos Agrarios, Fortunato Rivera Castillo; coordinador de Relaciones Exteriores y Población, Miguel Ángel Chico Herrera; y coordinadora de Asuntos Constitucionales y Gobernación, Aleida Alavez Ruiz. 

El coordinador Delgado Carrillo también destacó que su grupo parlamentario cumplió con el criterio de paridad de género en la elección de presidentes de comisiones ordinarias, ya que de las 23 que presidirá Morena, 12 estarán encabezadas por mujeres y 11 por hombres.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias