FINANZAS

Ver más

TLCAN no ha sido fácil pero tenemos acuerdos positivos: Guajardo

COMPARTE
concamin guajardo Tratado de Libre Comercio

13 de Septiembre del 2018 Ulises Grajales TV Azteca

Durante estos meses de negociaciones Donald Trump cambio de ideas; al pasar de una cancelación a una renegociación.

Ciudad de México.- Durante la reunión anual de la Concamin el secretario de economía Ildefonso Guajardo, afirmó que se tiene que fortalecer el mercado interno sin olvidar el mercado internacional, ya que en estos 6 años de gobierno se trabajo en ambos aspectos.

Detalló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha sido fácil, sin embargo México mantuvo su postura y se logró un acuerdo positivo en los rubros más complicados cómo reglas de origen.

Afirmó que al inicio de la administración de Donald Trump el discurso era agresivo, pero conforme pasaron los meses cambio de una cancelación del TLCAN a una renegociación.

Por su parte el presidente de la Concamin Francisco Cervantes Díaz, dijo que los empresarios son el pilar del desarrollo del país y el motor de crecimiento y lo seguirán siendo a futuro por lo que  el país necesita desarrollar una Política Industrial congruente con modelo de economía abierta, que tome la delantera en la nueva revolución industrial.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias