SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Tormentas, bajas temperaturas y caída de aguanieve para este jueves y viernes

COMPARTE
Tormentas, bajas temperaturas y caída de aguanieve para este jueves

29 de Noviembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Guerrero; tormentas muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, oriente de Nuevo León, la región occidente de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo. Debido a las precipitaciones, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, así como ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

También existen condiciones para la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal. Los efectos descritos serán originados por los Frentes Fríos 12 y 13, además de un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los Frentes Fríos 12 y 13, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera, ocasionarán los efectos antes mencionados.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias