SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Tras 20 horas de cierre, retiran bloqueo de vía México-Pachuca

COMPARTE
Bloqueo Mexico Pachuca

12 de Noviembre del 2018 Isidro Corro TV Azteca

El grupo que cerró el pasó también saqueó tiendas y quemó tres patrullas

Ciudad de México.-  Durante más de 18 horas estuvo bloqueado el paso por la autopista México-Pachuca, a la altura del periférico Río de los Remedios, por donde diariamente miles de automovilistas y ciudadanos circulan del Estado de México hacia la capital del país y viceversa.

La protesta inició durante la madrugada de este lunes en respuesta a un presunto abuso policíaco.

Vecinos de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, denunciaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que perseguían a cuatro hombres que robaron una gasolinería en Gustavo A. Madero entraron al Estado de México y agredieron a personas que no tenían relación con el robo.

Los pobladores colocaron barricadas y encendieron fogatas sobre la autopista. También quemaron dos patrullas de la policía de Tlalnepantla, y le prendieron fuego a la motocicleta de un policía que trató de pasar por el lugar.

Cientos de personas tuvieron que bajar de sus transportes y caminar varios kilómetros desde Santa Clara al metro Indios Verdes. Muchos no llegaron a trabajar, con ello perdieron el pago de la jornada....

"Salí de mi casa desde las 9.30 de la mañana, mi hora de entrada es a las once y mira... caminando desde el cierre de la autopista...yo vengo desde Acolman”, cerca de las pirámides de Teotihuacán, dijo una mujer que se identificó como Berenice.

Un grupo de personas que estaba atrincherado en el sitio lanzó piedras contra automovilistas que se aventuraron a pasar por el sitio y causaron daños a cinco vehículos...

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos de carga con productos perecederos como alimentos, ambulancias, transportes públicos... durante casi todo un día, ciudadanos fueron rehenes de un grupo que también saqueó una tienda de autoservicio y comercios cercanos al punto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México dijo que hubo comunicación con el jefe de la policía de la ciudad de México y éste se comprometió a investigar qué detonó el bloqueo.

“No fue causa de un operativo, lo que sí estamos analizando en las redes sociales los videos que se están subiendo, donde hay un aparente exceso de fuerza, ahí están patrullas quemadas, exceso de fuerza, ya le di acceso a asuntos internos, que es un área que investigue muy bien para que deslinde las responsabilidades”, dijo Raymundo Collins.

Antes de las siete de la noche, agentes de la policía federal, la secretaría de seguridad pública comenzaron a retirar las barricadas y en menos de media hora y con mínimos enfrentamientos, retomaron el control de la autopista.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias