SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Tras persecución y balacera en Xochimilco, caen cuatro asaltantes de casas-habitación

COMPARTE
Balacera y persecución Xochimilco SEGURIDAD Y JUSTICIA

19 de Mayo del 2019 Silvia Otero TV Azteca

Uno de los policías resultó herido y fue trasladado vía aérea a un hospital

Ciudad de México.- En medio de una persecución y balacera en calles de la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación; un incidente en el que uno de los elementos resultó herido, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital. 

La dependencia informó que la tarde del sábado se reportó el robo a una vivienda en la Privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, por lo que policías acudieron al lugar; al llegar los uniformados al lugar los presuntos asaltantes huyeron  a bordo de una camioneta color negro.

 Así se inició una persecución “hasta llegar a la calle de Guadalupe I. Ramírez y Camino Antiguo a Xochimilco, colonia La Noria, donde los implicados descendieron del vehículo y continuaron la huida a pie; en ese momento fueron interceptados y los presuntos responsables agredieron a los policías a balazos”.

En el enfrentamiento uno de los policías resultó lesionado, por lo que  fue llevado al Deportivo Xochimilco, donde aterrizó una ambulancia aérea en el campo 2, alrededor de las 17:50 horas, para su atención médica prehospitalaria y traslado inmediato, ya que presentaba una herida de bala en tórax.

En esta acción cuatro hombres de 39, 38, 33 y 25 años de edad, fueron arrestados en el lugar, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en agravio del policía de la SSC, además de robo a casa habitación.

Uno de los inculpados también resultó con dos lesiones de arma de fuego, uno en la mano y otra en el pié, por lo que fue canalizado por paramédicos del ERUM a un hospital en la alcaldía Miguel Hidalgo, bajo custodia. 

También el tiroteo, un vendedor ambulante fue herido y atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, pero no requirió traslado hospitalario.

“En el punto de la detención se aseguró un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles; además del vehículo, color negro, donde viajaban los implicados”, detalló la SSC en un comunicado. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias