INTERNACIONAL

Ver más

Trump advierte que los misiles llegarán a Siria

COMPARTE
Trump internacional

11 de Abril del 2018 Reuters TV Azteca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Moscú por respaldar al presidente Bashar al-Assad.

Washington, DC., EUA.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles a Rusia de una respuesta militar inminente a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que "estarán llegando" misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente Bashar al-Assad.

Más tarde, la Casa Blanca rechazó las sugerencias de que Trump había transmitido sus planes de ataques militares a través de Twitter, diciendo que no se ha establecido un cronograma para la acción, que todas las opciones aún están sobre la mesa, y que se está evaluando cómo responder.

El tuit de Trump fue en respuesta a la advertencia hecha por Moscú el martes de que cualquier misil estadounidense disparado en Siria por el ataque mortal contra el enclave rebelde de Douma, cerca de Damasco, sería derribado y los sitios de lanzamiento serían atacados.

Los comentarios de Trump plantearon por primera vez la posibilidad de un conflicto directo en Siria entre las dos potencias mundiales que apoyan a las partes enfrentadas en una guerra civil que ya lleva siete años y ha agravado la inestabilidad en todo Oriente Medio.

Trump advierte que los misiles llegarán a Siria

"Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e '¡inteligentes!'. ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en una publicación en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso respondió a su vez afirmando que "los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no hacia un gobierno legal". Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Assad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que en el ataque del sábado contra Douma murieron 43 personas con "síntomas consistentes con exposición químicos tóxicos" y que en total habían sido tratadas más de 500.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, mostró cautela después de la amenaza de ataques con misiles de Trump, y dijo que Washington está evaluando información de inteligencia sobre el supuesto ataque en Douma.

Cuando se le consultó si había visto suficientes pruebas para culpar a Assad, Mattis declaró: "Todavía estamos trabajando en esto".

La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, dijo que cualquier incursión con misiles de Estados Unidos podría ser un intento por destruir evidencia de un supuesto ataque con gas tóxico en Douma. Siria y Rusia niegan tener cualquier responsabilidad y dicen que los reportes son falsos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias