INTERNACIONAL

Ver más

Trump amenaza a México si no colabora en lucha contra inmigración y drogas

COMPARTE
En esta fotografía de 28 de marzo de 2019, el presidente Donald Trump conversa con reporteros antes de abordar el helicóptero Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington para dirigirse a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryl

04 de Abril del 2019 Reuters TV Azteca

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera

WASHINGTON, 4 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con gravar con aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a Washington a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros.

El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles. “Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”, sostuvo el republicano, quien agregó que “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

Trump advirtió hace días que cerraría la frontera con México esta semana a menos que su vecino del sur tomara medidas para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales.

El jueves, Trump sostuvo que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos.

Exportadores mexicanos dijeron esta semana que estudian el envío de sus productos a Estados Unidos por aire para evitar una fila de camiones de varios kilómetros en la frontera.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias