POLíTICA

Ver más

Trump critica actuación de militares mexicanos; López Obrador responde evitando conflicto

COMPARTE
trump puerto rico

24 de Abril del 2019 Notimex TV Azteca

"No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos", reiteró López Obrador

24 de abril.- El presidente estadunidense Donald Trump envió hoy dos mensajes en su cuenta de Twitter donde se refirió a la nueva caravana migrante que cruza México, así como a acciones de militares mexicanos contra traficantes de drogas. 

En el primero afirmó que los migrantes que llegaron a México el pasado fin de semana son 20 mil y si bien su número se ha reducido aún avanzan. Pidió la detención de quienes siguen su camino o cerrará la frontera. 

En el segundo cita acciones de militares mexicanos probablemente, señala, contra traficantes de drogas, pero que incluyó apuntar sus armas a miembros de la Guardia Nacional estadunidense, lo que deseó que no vuelva a ocurrir y anunció el envío de soldados armados a la frontera. 

Por su parte, López Obrador le respondió: 

"Le digo al presidente Trump que nosotros queremos una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Vamos a analizar este incidente y tomaremos en cuenta lo que él esta señalando y se va a actuar de conformidad con la ley. Pero lo mas importante: no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos".

La secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó en seis las recientes caravanas de migrantes, cada una con dos mil personas, y agregó que esta migración no la causa México, el cual está "decidido a ser parte de su atención". 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias