INTERNACIONAL

Ver más

Trump en las Carolinas evalúa las afectaciones por Florence

COMPARTE
Trump visita a afectados por Florence internacional

19 de Septiembre del 2018 Reuters TV Azteca

Donald Trump, visita Carolina del Norte y del Sur, donde miles de hogares y carreteras permanecen sumergidos.

Carolina del Norte.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Carolina del Norte y del Sur, donde miles de hogares y carreteras permanecen sumergidos y cuando la crecida de los ríos amenaza con más inundaciones menos de una semana después de que Florence llegara a territorio continental.

Trump visita a afectados por Florence

El viaje de Trump al estado se produce tras las críticas recibidas por la respuesta de su Gobierno al huracán María, que devastó Puerto Rico el año pasado, y más recientemente, por cuestionar el número oficial de 3.000 muertos en el territorio estadounidense.

Trump tenía previsto aterrizar en la Base Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point en Havelock, Carolina del Norte,aproximadamente a las 1430 GMT y regresar a Washington D.C. alas 2215 GMT, según la Casa Blanca.

Hablando con periodistas cuando abandonaba Washington, el mandatario aseguró que también visitaría Carolina del Sur.

"Vamos a saludar a toda la gente de FEMA (sigla en inglés para Agencia Federal de Manejo de Emergencias) y las fuerzasarmadas, las personas que trabajan arduamente", afirmó Trump.

Trump visita a afectados por Florence

Más de 15.000 personas siguen en refugios y más de 200.000hogares permanecen sin electricidad en todo Carolina del Norte,seis días después de que Florence tocara tierra como huracán de categoría 1, según funcionarios estatales.

Se prevé que el río Cape Fear alcance el miércoles los 19metros, cuadruplicando su altura normal, en Fayetteville, una ciudad de 200.000 habitantes en la parte sur del estado, cerca de la base militar de Fort Bragg, según el ServicioMeteorológico Nacional. Eso ha interrumpido los esfuerzos pararestablecer la electricidad, despejar las carreteras y permitirque los residentes evacuados vuelvan a casa.

Trump visita a afectados por Florence

"Hay muchas posibilidades de que los que viven dentro del área de evacuación de una milla (1,6 kilómetros) del río CapeFear se vean afectados por inundaciones", dijo la ciudad en un comunicado.

Florence ya ha causado la muerte de al menos 35 personas, 26de ellas en Carolina del Norte y ocho en Carolina del Sur. Una persona murió en Virginia cuando la tormenta generó alrededor de16 tornados en ese estado el lunes, según el ServicioMeteorológico Nacional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias