INTERNACIONAL

Ver más

Trump evalúa reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

COMPARTE
trump

15 de Enero del 2019 Notimex TV Azteca

Guaidó declaró que Maduro debe ser considerado un "usurpador" y pidió el apoyo del pueblo

15 de enero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría evaluando la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la legislativa Asamblea Nacional, presidente legítimo de Venezuela, decisión que aumentaría la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. 

La cadena estadunidnese CNN citó fuentes que conocen el tema, el cual surge luego de que Maduro tomó posesión el pasado viernes para su segundo mandato. 

Varios países como Estados Unidos además de la oposición venezolana, han considerado ilegítima la presidencia de Maduro por la falta de condiciones en que se realizaron las elecciones en que logró su reelección el pasado mayo, además de considerarlo responsable de la crisis social y económica de Venezuela. 

El reconocimiento por parte de Washington podría restringir el acceso de Maduro y su círculo cercano a los activos financieros venezolanos en el extranjero. 

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Garrett Marquis, no confirmó que Trump analice esa posibilidad. 

Sin embargo, dejó en claro que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”. 

La víspera, Maduro se refirió a la oposición ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y calificó de show la detención de Guaidó por miembros de los servicios de inteligencia venezolanos el pasado domingo. 

Guaidó, nombrado presidente de la Asamblea Legislativa el pasado cinco de enero, declaró que Maduro debe ser considerado un "usurpador" y pidió el apoyo del pueblo, la comunidad internacional de las fuerzas armadas para asumir la presidencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias