SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Un mexicano es el nuevo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

COMPARTE
INVESTIGADOR UNAM

03 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Se trata del investigador Gerardo Ceballos González, del Instituto de Ecología de la UNAM.

Ciudad de México. El investigador Gerardo Ceballos González, del Instituto de Ecología de la UNAM, es el nuevo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Se trata del único mexicano en la lista de este 2018.

El investigador identificó recientemente nuevas especies de mamíferos y anfibios en una región selvática entre Ecuador y Perú, de esta manera encabeza uno de los descubrimientos de biodiversidad más importantes de los últimos años. 

Ceballos González dijo que: "La misión de su vida es salvar al mayor número de especies en peligro de extinción. Mi trabajo está sustentado en esta idea". 

Ceballos también participó en la creación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y es integrante del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

El también titular del Laboratorio de Ecología y Conservación de la Fauna Silvestre del IE resaltó que "su laboratorio está dedicado a temas ambientales y tiene el mayor número de artículos en las revistas científicas más importantes del mundo. A nivel regional contamos con el mayor número de libros publicados. Hemos compaginado nuestra actividad con la difusión e incidimos en la solución de problemas del país".

Es autor de 35 libros y de más de 350 artículos científicos y de divulgación publicados en las revistas internacionales más prestigiosas, como Science, Proceedings of the National Academy of Sciences, PLOS ONE, Ecology, Ecological Applications y Conservation Biology, entre otras.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias