POLíTICA

Ver más

Va Morena por despenalización del aborto

COMPARTE
aborto

28 de Septiembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Propone que esta acción sea gratuita, segura y legal.

Cd. de México.- Asume Morena la postura de organizaciones feministas para impulsar una iniciativa de ley que garantice el aborto legal, gratuito y seguro en el país, con el fin de despenalizar la interrupción del embarazo en los estados que hoy lo castigan.

La recién nombrada presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, recibió este viernes las demandas de la agrupación "Constituyentes CDMX Feministas", ante quienes adelanto que en breve presentaran la propuesta de ley y una vez que comiencen a trabajar las comisiones en San Lázaro buscaran el consenso con las otras fuerzas políticas para que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y tener acceso a los servicios de salud.

"Básicamente es la defensa de los derechos de las mujeres. Nos queda claro que se debe hacer la legislación que sea necesaria, la iniciativa de ley que será presentada en breve para que haya una despenalización del aborto, no nada más en la Ciudad de México, sino en toda la República mexicana, ésa es la postura presentada y todos coincidimos", dijo la legisladora.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena rechazo que la reasignación de la Comisión de Salud, haya provocado alguna fractura con su aliado el Partido Encuentro Social.

Por su parte, la organización "Constituyentes CDMX Feministas", también demando que la Cámara de Diputados legisle para castigar la injerencia de las iglesias en las decisiones públicas y políticas.

"El derecho al aborto no es un tema que tenga que ver con la filosofía moral, sino significa un tema de salud pública que debe abordarse desde el derecho un principio del constitucionalismo de todo estado no confesional, es precisamente la separación entre el derecho y la moral", señaló Esperanza Olguín Hernández, integrante de esa asociación.
 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias