FINANZAS

Ver más

Vacaciones aumentan productividad de empleados

COMPARTE
empleado

22 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El estrés de la oficina puede llevar a una mala toma de decisiones, a una actitud negativa que afecte a los colegas, a una salud mental y física deficiente y, por supuesto, al agotamiento.

México, 22 de julio.- Disfrutar de un periodo vacacional es una de las mejores maneras de ser más feliz y productivo en la oficina, pues estudios muestran que alejarse de la rutina y el estrés laboral mejoran el desempeño de empleados y los negocios, destacó Sodexo. 

En un comunicado, la empresa que ofrece diversos tipos de servicios subrayó que por cada 10 horas de vacaciones que toma un trabajador, su evaluación de desempeño mejora en 8.0 por ciento, por otra parte la retención de colaboradores aumenta en función de este periodo de descanso. 

La firma subrayó que para los empleados, las vacaciones equivalen a recargar energía y restablecer el equilibrio entre vida profesional y personal.En este sentido, señaló, el estrés de la oficina puede llevar a una mala toma de decisiones, a una actitud negativa que también afecte a los colegas, a una salud mental y física deficiente y, por supuesto, al agotamiento. 

Explicó que la fatiga conlleva riesgos mayores, como accidentes en el lugar de trabajo, ausentismo y falta de compromiso. Estas situaciones cuestan unos 300 mil millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos, y unas vacaciones podrían ser un poderoso antídoto para ello, argumentó. 

La empresa de servicios expuso que un descanso puede restaurar el entusiasmo y la creatividad, mientras que unas vacaciones en el extranjero también pueden ofrecer algo más que descanso y recuperación. 

Según investigadores de la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern de Estados Unidos, cuando una persona tiene contacto con culturas extranjeras “se relaciona positivamente con el desempeño creativo y los procesos cognitivos de apoyo a la creatividad.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias