FINANZAS

Ver más

Vandalismo a trenes impacta al sector automotriz: AMIA

COMPARTE
Vandalismo a trenes impacta al sector automotriz AMIA Economía Mexicana

29 de Mayo del 2018 Alicia Gutiérrez / Azteca Noticias TV Azteca

Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reporta pérdidas millonarias, pues autos nuevos y autopartes se mueven por ferrocarril.

 Ciudad de México.-Más del 70 por ciento de las exportaciones de autos en México se mueven por ferrocarril, razón por la cual, el vandalismo y descarrilamiento de estas unidades de carga ha generado pérdidas millonarias al sector automotriz, así lo afirma Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Eduardo Solís dijo que en los próximos días se dará a conocer el monto perdido por estas incidencias que ocurren principalmente en la zona centro del país hacia Veracruz, el Bajío y recientemente en plantas de Coahuila y Nuevo León.

En conferencia de prensa, explicó que ha solicitado a las secretarías de Economía, de Gobernación y a la Policía Federal intensificar los trabajos para asegurar protocolos de seguridad tanto en ferrocarriles como en carreteras.

“El movimiento de partes que es vandalizado, que es bloqueado y que son partes que eran de exportación para atender a una planta en Estados Unidos, por ejemplo, pues esto claramente afecta la cadena de suministro en esas plantas en Estados Unidos”, precisó.

Recordó que México es el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial y el quinto exportador de autopartes también a nivel mundial.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias