INTERNACIONAL

Ver más

'Varios heridos' en tiroteo en escuela secundaria en Denver

COMPARTE
tiroteo ohio

07 de Mayo del 2019 Voz de América TV Azteca

Oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Douglas respondieron a los informes de un tiroteo en una escuela de ciencia y tecnología en la comunidad de Highlands Ranch.

7 de mayo.- Varios estudiantes resultaron heridos el martes en un tiroteo en una escuela del área de Denver, dijo el alguacil local, y dos personas fueron detenidas mientras las autoridades buscaban un posible tercer sospechoso. 

Oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Douglas respondieron a los informes de un tiroteo en una escuela de ciencia y tecnología en la comunidad de Highlands Ranch, a 40 kilómetros al sur de Denver, poco antes de las 2 p.m. 
Mountain Time (2000 GMT), dijo la oficina del alguacil en Twitter. 

"#stemshooting, a la 1:53 pm, respondimos a la escuela STEM cerca de Ridgeline Blvd en HR (Highlands Ranch) por una llamada de disparos realizados en una escuela, primera actualización, 2 heridos, oficiales en proceso de identificación y localización de los atacantes. Escena aún activa e inestable", dice el tuit de la oficina del alguacil del Condado Douglas. 

Una vocera de la oficina del alguacil dijo en una breve conferencia de prensa que "varios estudiantes" habían resultado heridos y que dos sospechosos habían sido arrestados. Agregó que los agentes de la ley estaban buscando un posible tercer sospechoso. 

La televisora local afiliada de ABC News, Denver 7, reporta que investigadores del FBI y de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) están respondiendo a la situación. 

Un hombre que llamó a la radio KOA local dijo a la estación que su hijo estaba en un salón de clases cuando dos personas armadas con armas de fuego irrumpieron y abrieron fuego, hiriendo a dos estudiantes. 

El padre dijo que los estudiantes pudieron desarmar a los atacantes. 

Un estudiante que no fue identificado dijo a la estación de Denver KUSA-TV fuera de la escuela después del tiroteo que la violencia lo había dejado "un poco tembloroso" y "asustado", pero "contento de no haber salido herido". 

La escuela charter, que combina primaria, secundaria y preparatoria en un solo campus, tiene 1,850 estudiantes matriculados, según el distrito  el departamento del sheriff ordenó a los padres que fueran a un centro recreativo cercano para recoger a sus hijos. 

La televisión local mostró a docenas de policías y vehículos de bomberos que rodeaban la escuela mientras los oficiales realizaban una búsqueda habitación por habitación del campus. 

El Denver Post informó que todas las escuelas en el área fueron cerradas mientras la policía y los bomberos respondían a la emergencia. 

El nuevo tiroteo en Colorado se produce una semana después de que un hombre de 22 años abriera fuego en el campus de Charlotte de la Universidad de Carolina del Norte, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro antes de que el atacante fuera desarmado y arrestado. 

La escuela STEM está a 8 millas (12 kilómetros) de la secundaria Columbine, en Littleton, donde el 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a 12 alumnos y un maestro, antes de suicidarse. 

Las escuelas charter, son escuelas públicas gratuitas abiertas a todos los estudiantes. 

A menudo son operadas independientemente del distrito escolar tradicional. Brindan instrucción de alta calidad y sus maestros tienen la autonomía para diseñar un aula que se ajuste a las necesidades de sus estudiantes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias