INTERNACIONAL

Ver más

Venezolanos salen a las calles para "conquistar la libertad" como pidió Guaidó

COMPARTE
Venezolanos salen a las calles para conquistar la libertad como pidió Guaidó

09 de Marzo del 2019 Voz de América TV Azteca

El sábado en la mañana, activistas de la oposición se enfrentaron a la policía, cuando se dirigían al mitin organizado para expresarse en contra de la "usurpación" de Nicolás Maduro.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, convocó a su seguidores a salir este sábado a marchar en las calles para mantener la presión contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro. A través de Twitter, el sábado reafirmó que "creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle.

Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos". Y confirmó los puntos de encuentro.
El sábado en la mañana, activistas de la oposición se enfrentaron a la policía, cuando se dirigían al mitin organizado para expresarse en contra de la "usurpación" de Nicolás Maduro, ya que la electricidad permaneció intermitente. ​

El viernes en la tarde, el jefe del parlamento había hecho la convocatoria en su red social: "Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país".

Por su parte, el Partido Socialista también pidió hacer una marcha en contra del imperialismo de Estados Unidos. Tres chóferes que participaban en el montaje de la tarima donde aparecería Guaidó fueron detenidos por la policía, según denuncias de diputados opositores.

En la sede de la estatal telefónica, en cambio, ya se podía observar una de las tarimas del oficialismo, dijo Reuters, que además cerró el paso en algunas de las avenidas principales de Caracas.
Venezuela se vio sumida en la oscuridad por más de 20 horas y hasta el sábado se restablece del apagón más largo en décadas en algunas áreas de Caracas y del interior, pero aún mantiene a oscuras algunas zonas del país. Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos de Reuters.Como un acto de sabotaje patrocinado por los Estados Unidos calificó el gobernante Partido Socialista el apagón que comenzó desde el jueves; no obstante la oposición lo atribuye a dos décadas de mala gestión y corrupción. La falta de energía también afectó los vuelos y clínicas y hospitales, donde grupos de derechos denunciaron la muerte de un bebé y un adolescente el viernes. Las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto. El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, según Reuters, y que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias