INTERNACIONAL

Ver más

Venezuela anuncia nuevas reglas cambiarias y subastas de divisas

COMPARTE
venezuela nueva moneda internacional

21 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

Maduro dijo que estas medidas serán benéficas, pero la oposición, economistas y empresarios dudan de la eficacia y temen que se profundice la crisis.

Caracas, Venezuela.- Venezuela publicó este martes nuevas reglas cambiarias, que entre otros ajustes llevará la tasa oficial a un promedio de las operaciones de venta y compra de divisas en subastas tres días a la semana, dijo el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en la televisión estatal.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela (BCV) consideraba la tasa más baja de las operaciones semanales como la tasa de cambio oficial.

La página del BCV notificó el martes una paridad de 60 bolívares soberanos por dólar, o 6 millones de los antiguos bolívares, lo que representa una devaluación del 96 por ciento frente a la tasa oficial del viernes. Una subasta de divisas está prevista para el miércoles, la primera desde que se eliminaron cinco ceros a la moneda esta semana.

venezuela nueva moneda2

El Gobierno derogó este año la Ley contra los Ilícitos Cambiarios para permitir la compra y venta de divisas libremente y el presidente Nicolás Maduro devaluó como parte de un paquete de medidas económicas que incluye un alza de impuestos y un nuevo salario mínimo 60 veces más alto.

Con estas acciones el jefe de Estado dijo que habrá una "recuperación", pero la oposición, economistas y empresarios dudan de la eficacia y temen que se profundice la crisis. El país ha estado en recesión por cinco años y padece una hiperinflación.

venezuela nueva moneda3

Zerpa dijo que en el sistema cambiario los montos de demanda serán "monitoreados por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central para que se correspondan con la realidad del volumen de transacciones, que para las empresas será de 400.000 dólares mensuales y para las personas naturales 500 dólares al mes".

Las cantidades a la que accederán las empresas y las personas naturales son iguales a las previstas en el convenio cambiario todavía está vigente y que data de enero pasado. Las subastas de dólares se realizarán tres veces a la semana, dijo el ministro.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias