SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Vinculan a tres militares por huachicoleo en el caso Trauwitz

COMPARTE
huachicol SEGURIDAD Y JUSTICIA

13 de Junio del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio concedió a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para presentar la investigación complementaria.

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso tres militares comisionados a Pemex, implicados en una investigación de huachicoleo, donde figura el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de la paraestatal.

Tras 16 horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, se determinó que debían ser juzgados por delincuencia organizada para sustraer hidrocarburos de forma ilícita.

Los vinculados son el Teniente Oziel Aldana Portugal, de Salvaguarda de Pemex Azcapotzalco; y los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía General de la República los militares comisionados para diversas tareas de seguridad no reportaron al ministerio público la existencia de tomas clandestinas de combustible.

En consecuencia también determinó mantener la prisión preventiva oficiosa contra los imputados, cuyo cumplimiento será en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Los militares fueron detenidos por agentes federales ministeriales el pasado 7 de junio en las estaciones de Pemex donde estaban asignados.

La carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República además del General Eduardo León Trauwtz implica a 20 empleados administrativos y militares comisionados a Pemex

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias