FINANZAS

Ver más

Wall Street recupera parte de las pérdidas del "lunes negro"

COMPARTE
wall street cae por empresas tecnológicas BOLSAS DE VALORES Y TECNOLOGÍA

14 de Mayo del 2019 Reuters TV Azteca

El S&P 500 sigue casi un 4 por ciento bajo el récord histórico que tocó hace dos semanas.

Nueva York.- Las acciones subieron el martes en Nueva York y recuperaron parte de las pérdidas que sufrieron en medio de una profunda liquidación en la víspera, lideradas por los títulos del sector de tecnología debido a que los inversores fueron animados por un cambio en la retórica comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales índices estadounidenses cerraron al alza, aunque recortaron ganancias al cierre y borraron menos de la mitad de las pérdidas del lunes, que fueron la peor caída porcentual diaria en meses. El S&P 500 sigue casi un 4 por ciento bajo el récord histórico que tocó hace dos semanas.

Los nervios de los inversores se calmaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la escalada en la guerra comercial con China como "una pequeña aspereza" y agregó que "hay un buen diálogo encurso".

Pekín respaldó esa postura. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo a periodistas: "Entiendo que China y Estados Unidos han acordado seguir con discusiones relevantes".

Las acciones de Boeing Co, vulnerables a los aranceles, dieron el mayor impulso al Dow Jones, con un alza de un 1,7%.

Los papeles de Uber Technologies y su rival Lyft Inc enmendaron el rumbo después de las caídas en sus salidas a bolsa. Sus acciones ganaron un 7,7% y un 4,9%, respectivamente.

Los títulos de Uber ampliaron sus avances otro 6,4% después del cierre, luego de que una agencia laboral de Estados Unidos concluyó que los conductores son contratistas independientes, no empleados.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 207,06 puntos, o un 0,82%, a 25.532,05 unidades, mientras que el S&P500 avanzó 22,54 puntos, o un 0,80%, a 2.834,41 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 87,47 puntos, o un 1,14%, a7.734,49 unidades.

Walt Disney Co que tomará el control de Hulu de Comcast Corp, en una medida para desafiar a Netflix y otros rivales en la guerra de la transmisión de video en línea. Las acciones de Disney treparon un 1,4%, mientras que las de Comcast subieron un 1,5% y las de Netflix avanzaron un 0,1%.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias